sábado, 7 de febrero de 2015

Actos reflejos


Un espejo. Uno grande que preside el recibidor de mi casa. Uno con vidas pasadas y miles de imágenes albergadas en su retina plateada. Ese que me ve salir temprano por la mañana, a menudo a horas intempestivas, cómplice en mis silencios. Ese espejo que me escucha subir por la escalera al final del día mientras contempla a mi hija bailando ensimismada con sus cascos en sus videoclips de fantasía.
Ese que devuelve la mirada a mi mujer cuando se ajusta la bufanda antes de salir de casa y que captura la imagen de mi hijo, agotado y feliz, guitarra en ristre, volviendo tarde de sus ensayos en grupo.
Ese espejo que me ha visto crecer y que es testigo de nuestras prisas y nuestras pausas, cuánto nos diría si nos pudiera hablar...Con todo lo que mira y sabe, cuántas preguntas nos podría regalar...



Párate un momento hoy y mírate ...qué ves ?
Cómo te sientes y qué te dice eso de ti ?
Qué crees que te está faltando ? o qué te está sobrando ?
Qué podrías hacer que no estés haciendo ?
Y dónde te llevaría eso ? cómo te sentirías si lo hicieras ?
Cuál de tus valores fundamentales te ayudaría ?
qué es lo más importante para ti ?
visto así, qué deberías hacer y cómo te sentirás después ?
y cómo y cuándo lo harás ? cómo sabrás qué lo has resuelto ?
te veré y te verás esta noche cuando vuelvas ?

Que tengas un gran día ! y recuerda, cada mañana tienes una nueva oportunidad de ser tu mejor tú.